Nuevas tecnologías, nuevos descubrimientos…

¡Hola a todos!

Como confesé en la entrada anterior, no se me dan muy bien las nuevas tecnologías (me encantaría porque ofrecen infinitas posibilidades pero…no es lo mío).

A veces, vemos en internet herramientas “muy fáciles” de utilizar, y nos frustramos al ver que no somos capaces de salir con el empeño.

Sin embargo, estoy descubriendo herramientas con las que, con un poco de esfuerzo y tiempo, hasta los menos hábiles con los ordenadores, podemos crear material didáctico divertido, novedoso y actual: póster, crucigramas, sopas de letras, mapas conceptuales, nubes de palabras y un larguísimo etcétera que, en ocasiones, nos pueden salvar la situación.

Hoy sólo comentaré cuatro de ellas para no extenderme mucho. Todas son herramientas en línea, lo cual es una ventaja añadida para los que no somos amigos de descargarnos muchos programas.

Si yo he sido capaz de utilizarlas, creedme que cualquiera lo es.

  1. En cuanto a las nubes de palabras, he probado algunas y, personalmente, creo que la más sencilla de utilizar es tagul:  https://tagul.com

Captura

2. Otra página para crear material en línea que he encontrado interesante es http://bighugelabs.com/ . Es una página que ofrece multitud de posibilidades para crear póster, fotos con textos, efectos, rompecabezas, calendarios…

posterbd57d41d2992fb7e500f0fbd99afde44fc7ac668

3. Muchas veces, buscamos crucigramas sobre un cierto tema de gramática, vocabulario específico… y, o bien no lo encontramos, o bien no nos convence. Por eso, este generador de crucigramas es perfecto para crearlo nosotros mismos. Aquí os dejo el enlace : http://worksheets.theteacherscorner.net/make-your-own/crossword/lang-es/

4. Por último, la semana pasada probé varias páginas para crear un mapa mental para el curso PDP ELE, que he publicado en la entrada anterior. Finalmente, me decanté por Gliffy, para mí, es el más sencillo y el resultado, con un poco de dedicación, puede ser más que decente: https://www.gliffy.com/

Espero que puedan seros útiles. Más adelante os hablaré de alguna más.

¡Feliz fin de semana!

2 thoughts on “Nuevas tecnologías, nuevos descubrimientos…

  1. Adela (espaÑela) 7 febrero, 2016 / 7:58 pm

    Me ha gustado mucho esta entrada. Muy útil.

    Me gusta

  2. eleconole 7 febrero, 2016 / 9:37 pm

    ¡Me alegro, muchas gracias! He subido una recientemente en esta misma línea, por si te es útil también, ¡compartir es vivir! 🙂

    Me gusta

Responder

