5 Consejos para crear clases más eficaces.

¡Hola a todos!

Después de un parón por razones de trabajo, ya estoy otra vez por aquí.

Vamos a por el módulo 4:

“Un profesor es un líder y, como tal, ha de saber crear un mundo al que los demás deseen pertenecer. Este módulo es un estímulo para que podamos conocer y poner en práctica más técnicas para la facilitación en el aula, el aprendizaje basado en proyectos y el blended learning.”

Este módulo de PDP no ha sido menos interesante que los demás. ¡Nunca defrauda!

Hay muchos profesores que se niegan a usar las nuevas tecnologías en sus clases. Se desesperan cuando ven que los alumnos sacan sus móviles 2 veces por minuto…¡Relax!

Es evidente que gran parte de los jóvenes tienen adicción a los móviles y a las nuevas tecnologías en general. Usémoslo en beneficio de las clases. Adaptémonos a los nuevos tiempos y a las nuevas generaciones. (Por supuesto, dentro de unos límites.) Nosotros en 3 horas al día de clase no vamos a curar esa adicción ,eso no es de nuestra competencia.  Nuestro objetivo es que aprendan español.

¿Por qué empeñarnos en que busquen vocabulario en el diccionario de papel cuando pueden hacerlo más rápido desde el móvil? No perdamos energías y creemos conflictos con cosas que no merecen la pena.

¿Por qué obligarlos a guardar y apagar los móviles en clase? Así conseguiremos que estén más pendientes, nerviosos y buscando un momento de despiste del profesor para sacar el teléfono. ¿Qué ganamos con esto? Unos alumnos y un profesor descentrados. Creo que hay que buscar otras opciones: Dejar todos los moviles sobre la mesa, en el centro, y el primero que caiga en la tentación y lo coja paga unas cañas/cafés a los demás, por ejemplo. (Por supuesto TODO depende SIEMPRE del grupo o alumno que tengamos…)

Utilicemos todos los conocimientos y facilidades que tienen a la hora de manejar las nuevas tecnologías: creación de blogs, actividades interactivas, videojuegos, música, etc. (Las posibilidades son incalculables.)

La tarea final de este módulo consiste en realizar una infografía que recoja 5 consejos para que nuestras clases sean más eficaces.

Aquí va la mía, espero que os guste:

¡Hasta muy pronto!

 

Diseño sin título

 

Por si a alguien le interesa descargarla, puede hacerlo AQUÍ.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s